martes, 15 de abril de 2008

reseña: ¿Sin tetas no hay paraiso?

El sacerdote jesuita Carlos Novoa es profesor titular de la pontifica universidad javeriana, es licenciado en filosofía y teólogo de la misma universidad. Se especializa en dictar clases de teología en las distintas carreras que ofrece la universidad. También se concentra en publicar artículos de opinión y libros, habiendo publicado siete de estos últimos. Actualmente cuenta con un blog llamado Confesiones en el sitio virtual de el periódico el Tiempo. En el articulo ¿Sin tetas no hay paraíso? Novoa expone su punto de vista acerca de la prostitución prepago? y enfatiza en la actitud que se esta tomando ante este fenómeno.

En la cotidianidad solemos observar el oficio de las prepago, puesto muy de moda por el libro y la serie ¿Sin tetas no hay paraíso?. Pero cuántos de nosotros solemos preguntarnos cuál es la razón para que estas mujeres realicen este oficio. Vivimos en una sociedad en que existe la “libertad” que está rodeada por una sociedad consumista. Llevando así a los jóvenes a escoger estilos de vida como el sicariato o la prostitución para intentar ser “alguien”.

La novela que tanto ha llamado la atención en nuestro país debe tomarse como un oportunidad para reflexionar acerca de la posición que tomamos al respecto. ¿Cómo personas cristianas y católicas nos queda como observadores, o estoy ayudando a construir una Colombia más solidaria?

Un tema que se ha polemizado mucho debido al boom de la novela ¿Sin tetas no hay paraíso? Es difícil de tratar pues cada quien opina según su posición. En el caso del padre Carlos Novoa logra su objetivo de poner a reflexionar a los fieles católicos acerca de la posición que toman sobre estas mujeres. Pidiendo cambiar de una posición pasiva a una totalmente activa, que cambiaria esta problemática. Hay que tener en cuenta que el padre Novoa no deja a un lado sus creencias, perdiendo credibilidad.

No hay comentarios: