viernes, 11 de abril de 2008

Reseña: un amor que se vende caro

Jorge Enrique Rojas es un periodista graduado de la universidad Santiago de Cali. Actualmente ejerce el cargo de periodista para el periódico el país. Es el encargado de la sección de crónicas que circula los días domingos. En el articulo llamado un amor que se vende caro Rojas pretende mostrar cómo es la vida de una prepago desde su punto de vista.

Cuando una mujer decide introducirse en el mundo de las “prepago” está dispuesta a un cambio total de vida. No solo se tendrá que acostumbrarse a estar ocultando su verdadera identidad, será consciente de los peligros que corre. Vivir en este tipo de mundo es un riesgo constante. Quine sea precavido puede ser obligado a tener experiencias muy desagradables. Lo mejor en estos casos es contar con protección. Esencialmente se necesitaría alguien que vigile a la “prepago” y dos guardaespaldas con disponibilidad total. Estar en este oficio es contraer la posibilidad de morir, por lo tanto es mejor tener “un seguro de vida”.

El internet ha puesto en auge este lucrativo negocio. Es esta la herramienta mágica que libero a las mujeres de las casas de citas y de los chulos. En estos momentos crear un sitio web que ofrezca mujeres universitarias, de estrato 6, bonitas, en fin de alto nivel; es un negocio seguro.
Debido a la caída de los narcotraficantes ya o abundan los clientes con gran capacidad de pago. Siendo así el internet le dio una nueva dinámica al negocio.

El testimonio de Channel una mujer que lleva diez años siendo una prepago da cuenta de cómo ha evolucionado el mundo de la prostitución. Además la entrevista con la nueva dueña de Julianamodel.com nos muestra como este negocio ha crecido en exceso. Es así que Rojas nos muestra como es el mundo de las prepago desde la perspectiva de quien lo ejerce. Aunque en momentos el autor parece favorecer a estas mujeres, se basa tan solo en sus respuestas para exponer su verdadero estilo de vida.

No hay comentarios: