viernes, 11 de abril de 2008

reseña: articulo el plan prepago

La Revista Semana que pertenece al grupo editorial planeta, es la segunda publicación mas importante en Colombia después de Cromos. Se caracteriza por su imparcialidad y argumentación. En el articulo “el plan prepago” semana pretende dar a conocer en qué consiste el oficio de las personas llamadas prepago.

Debido al auge del internet pareciera que el oficio que realizan las jóvenes del articulo es nuevo pero resulta ser el mismo disfrazado con nombres como prepago, el cual se da porque los clientes cancelan antes del servicio. Este fenómeno aumenta cada día y lo realizan también los hombres. Si poseen atributos físicos y se es de la farándula se puede cobrar más. La mayoría de las prepago vienen de familias estables y no se consideran prostitutas pues a veces solo hacen compañía.

Aunque la economía es el principal incentivo también se ha revelado que las necesidades de afecto, soledad o su sexualidad motivan a las prepago. Sus sitios de encuentro no son en cualquier esquina y sus clientes suelen ser personas con mucho dinero. Según el profesor de la universidad Nacional Misael Tirado “A los jóvenes les gusta vivir la vida con intensidad, pasar de un extremo a otro sin problemas. Es el esquema perfecto para que estas mujeres universitarias tengan una doble vida y puedan ejercer con discreción la profesión más antigua del planeta.

Semana describe como se realiza el contacto entre Daniela una joven de 19 años, que se da a conocer por internet, y uno de sus clientes. En la conversación aclara los precios y el aumento que se da si quiere que su amiga Nicolle la acompañe. A partir de esta conversación se desarrolla todo el artículo que realiza especial énfasis en la forma de vida que llevan las prepago. Cabe resaltar que para cada afirmación realizada en el artículo se basan en un testimonio, dándole así más credibilidad al mismo. Semana además realiza comentarios claves para que quede muy claro que las prepago llevan una vida de lujo. Es de esta manera que una publicación reconocida por su seriedad realiza un reportaje que además de informar esta denunciando una nueva forma de prostitución.

No hay comentarios: